23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

UD Almería – Valencia CF: Algo más que tres puntos en juego

UD Almería vs Valencia, temporada 2022-23

Solo van seis jornadas de liga, aunque de poco sirve actualmente que el campeonato comenzase hace algo más de un mes, cuando la victoria es la única solución para tranquilizar a una plantilla que se encuentra frustrada y la afición que comienza a impacientarse. El partido de mañana ya no es un duelo más ni son sólo tres puntos en juego, es una oportunidad de establecer un punto de inflexión que catapulte a un Almería que se encuentra en el pozo de la clasificación. Un duelo clave contra el que podría ser otro de los candidatos a salvar la categoría como sucedió la pasada temporada, ni más ni menos que el Valencia.

El vestuario lo tiene claro, o al menos reflejó Sergio Akieme hace unos días en sala de prensa: el equipo juega bien, pero falla en lo más importante, y eso no te lo perdona el rival en Primera División. Hay buen juego, atrevimiento y sensación de superioridad, pero falta concretar en las áreas. Para el encuentro que se jugará en el Power Horse Stadium, Vicente Moreno tiene dos dudas importantes, y es que Marc Pubill y Álex Pozo se encuentran entre algodones. Los dos laterales diestros arrastran molestias y serán duda para el choque. En caso de que se confirmen las dos bajas, Chumi volverá a ejercer su polivalencia en el lateral, como ya lo hizo ante el Villarreal el pasado domingo. Respecto al once, es previsible que el míster alinee de inicio a Embarba, Luis Suárez y un Sergio Akieme que se encuentra en gran estado de forma, tres futbolistas indiscutibles que han sido titulares en las primeras cinco jornadas.

El Valencia llega al choque con la moral por las nubes tras golear (3-0) a todo un Atlético de Madrid en Mestalla. Los ‘ches’ ocupan la quinta posición que le da acceso a Europa League y saben lo que es vencer a domicilio esta temporada, cuando asaltaron el Sánchez Pizjuan en la primera jornada liguera. Los de Baraja también llegan con bajas, Sergi Canós, que tuvo un gran de debut la pasada jornada y se retiró por una lesión en los isquiotibiales, y Alberto Marí se perderán, al menos, el próximo mes de competición por sendas lesiones musculares. Mientras que Foulquier, Paulista y Jesús Vázquez serán duda hasta el último momento.

Alicientes positivos ante el Valencia

El Almería afrontará el partido de manera similar al del pasado mes de abril. Los de Rubí llegaban como el 19º clasificado al partido, mientras que el Valencia llegaba al borde del precipicio en decimoséptima posición, aunque empatados a puntos (27), con una racha negativa de derrotas y empates parecida a la que atraviesa el club en la actualidad.

El duelo se decantó hacia los locales con los goles de Melero y Babic (2-1) Casualmente, esa victoria llego cinco jornadas después de que los andaluces venciesen al Barcelona, un mes atrás. En la primera vuelta, el equipo sumó un punto en tierras valencianas, aunque peleó hasta el último instante por la victoria. El encuentro de mañana son algo más que tres puntos en juego.