23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Vicente Moreno: «Si se volvieran a repetir los dos últimos partidos, probablemente caerían de nuestro lado»

Vicente Moreno

A falta de pocas horas para el duelo del Valencia, Vicente Moreno tiene claro que la situación del Almería cambiará pronto. El equipo no está teniendo suerte con los resultados. El técnico valenciano cree que si se repitiesen algunos partidos, el club tendría más puntos en su casillero. A pesar de la mala racha de resultados, el equipo insistirá en su juego alegre y vistoso, pero con la necesidad de evitar que le generen demasiadas ocasiones de gol. El míster ha confirmado que habrá algunas bajas, como así sucedió la pasada jornada. Moreno también ha dejado claro un aspecto que se percibe en el vestuario y la afición: hay que ser más contundente en las áreas.

Después de tantas jornadas con buen juego y merecer la victoria, ya toca ganar

Todos los encuentros son ya idóneos para ganar, sea cual sea el rival. Queremos ganar y es el Valencia es el rival propicio porque es el siguiente. Anteriormente lo hemos merecido, pero la primera victoria tiene que ser mañana.

Motivos de la suplencia de Largie Ramazani ante el Villarreal

Durante la semana tuvo problemas físicos, pudimos forzarle, pero la decisión final fue no arriesgar. Era un jugador que podía no haber jugado en función a todas ocasiones que tuvimos, si hubiesen acabado en gol, pero salió en la segunda mitad por la necesidad.

¿Sensación en el vestuario de que se juega demasiado en la sexta jornada?

Esto va de ganar y no lo hemos hecho. Si echamos la vista atrás a los dos últimos partidos, si se volvieran a repetir, seguramente caerían de nuestro lado. Hay que darle naturalidad porque son cosas que pasan. Si continuamos trabajando de la misma manera, alguna de las ocasiones que tuvimos en las dos últimas jornadas harían que pudiéramos tener hasta seis puntos más. Si hubiese ocurrido eso, hoy tendríamos una visión distinta del partido. Hay que entender todas las situaciones. Todos queremos ganar y no lo hemos hecho.

Si echamos la vista atrás a los dos últimos partidos, si se volvieran a repetir, seguramente caerían de nuestro lado

Vicente Moreno, entrenador de la UD Almería

Lesiones de Pubill y Pozo

No quiero hablar de ello porque supondría dar mucha información al rival. Creo que le doy más importancia al a gente que puede estar. Tenemos que buscar alternativas y soluciones e intentar ganar de la misma manera. Hay jugadores que no van a estar, como sucedió el otro día, y jugadores como Ramazani que debemos decidir si fuerzan o no, porque hay partido el martes. Tenemos jugadores con problemas.

Partido especial por su pasado valencianista

Me formé en el Levante como en el Valencia durante varios años. Siempre que juego con equipos de mi tierra es especial y les deseo lo mejor, pero mañana deseo que le gane el Almería.

Situación actual del Valencia

No me sorprende que gane el Valencia. A pesar de las dificultades que tiene, el cuerpo técnico y los integrantes del club hacen un gran trabajo porque, en esas circunstancias, están sacando un gran rendimiento. No me sorprende por el gran trabajo que han hecho y por la apuesta por los jugadores jóvenes, que los alinearon en momentos difíciles de la pasada temporada y están obteniendo los frutos del gran trabajo.

Claves del duelo ante el Valencia

Es el equipo más joven de LaLiga y onotaros también estamos entre los equipos con más juventud. También tiene jugadores con experiencia y hacen buena mezcla. En la época que yo estuve, el Valencia peleaba por ganar la competición y en esa situación la apuesta por la cantera era más difícil. Ahora, el trabajo del cuerpo técnico se está consolidando y ahora mismo reúne calidad, físico… Tienen confianza al haber ganado tres partidos de cinco, y ahí llegamos un poco por debajo en cuanto a confianza. Va a ser un partido muy difícil ante el equipo que menos ocasiones de gol concede del campeonato.

Posibilidad de que Baba, Lopy y Robertone jueguen a la vez

No hay duda de que podrían coincidir. Si hubieran tenido la oportunidad de jugar, no jugaría Melero. Pueden jugar los tres a la vez. Robertone trabaja más en posiciones de construcción, Baba y Lopy tendrían que jugar en posiciones más adelantadas y otros no jugarían. Lo importante es que todos los jugadores aporten.

¿Hay cambiado su libro de estilo?

Durante las semanas, trabajamos un porcentaje del tiempo en el modelo de juego, otro porcentaje que depende del rival que tengas en frente y otro porcentaje del trabajo en corregir errores de partidos anteriores. Esta semana hemos trabajado más en las correcciones de partidos anteriores, en asentar el modelo de juego para implementar lo que nos falta, además de trabajar para el partido del valencia.

Tres partidos en casa y tres derrotas, ¿algún mensaje a la afición?

Poco se le puede decir. En todos los partidos han estado hasta el final con nosotros y eso duele. El partido ante el Real Madrid, si no hubiéramos fallado en acciones puntuales podríamos haber puntuado. Tuvimos el accidente del Rayo Vallecano con los dos penaltis y el partido del Celta debimos ganarlo sí o sí.

Es una situación que tú provocas y puedes darle la vuelta al resultado, y si no aprovechas y se te escapa. Lo único que puedo hacer es intentar ganar el partido y los vamos a necesitar (aficionados). Tienen un papel importante a la hora de conseguir resultados. son los primeros en interesados en que ganemos el partido.

Contundencia defensiva y eficacia goleadora. ¿Has incidido en trabajar estos detalles?

En el futbol hay rachas donde hay ocasiones de gol claras y no consigues marcar. Ahí hay mucho trabajo por hacer y debemos centrarnos en tener mas incidencia en las situaciones del juego. No podemos centrarnos en errores individuales. Mañana será difícil porque el rival concede poco y no pretendemos tener tantas ocasiones para ganar el partido, pero cuanto mejor juguemos y más generemos, más opciones tendremos de ganar al rival. Ahí tenemos que insistir.

Cuanto mejor juguemos y más generemos, más opciones tendremos de ganar al Valencia

Vicente Moreno

Poca efectividad en ataque

Hay momentos puntuales en los que si en una acción concreta te favorece, te cambia el partido, pero tenemos que intentar mejorar e incidir mas. Quiero que mi equipo genere, pero también que nos generen menos. Tenemos que incidir, y cuando falla un jugador en ataque y defensa, la responsabilidad también es mía. A los jugadores les pedimos que sean autoexigentes y responsables.

¿El partido pasa por dominar las áreas?

Es primordial dominarlas, eso determina los partidos. Los datos no ayudan porque estamos poco tiempo por delante en el marcador y luego nos remontan. Eso provocan comportamientos que condicionan el partido.

¿Qué importancia tiene el once inicial y el once que acaba por el actual sistema de cinco cambios?

Tiene una grandísima importancia. No somos conscientes de la importancia de los jugadores que entran y salen al partido. No sabemos el peso y la importancia real de esto. Tampoco hay obligación de hacer todos los cambios. El reglamento se cambió cuando yo estaba en el Mallorca durante la pandemia. Las reglas acabaron de distinta forma a como empezaron. Las plantillas que iban mas justas de efectivos tenían desventaja respecto a los demás. Son circunstancias que terminan siendo determinantes.