25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El futuro de Vicente Moreno pasa por Sevilla y Granada

No está siendo el inicio soñado de temporada para la UD Almería, ni para la directiva, ni para el vestuario ni mucho menos para la afición. Tras cuatro derrotas y dos empates, las urgencias comienzan a apremiar la necesidad de sacar la primera victoria de la temporada en esta semana cargada de encuentros. Tras el empate contra el Valencia, si no se consiguen los tres puntos ante el Sevilla FC o el Granada CF, Vicente Moreno habría firmado casi con total seguridad su finiquito como técnico de la UD Almería.

Aunque las sensaciones del equipo son positivas en cuanto al juego, el buen hacer de los jugadores no se está viendo reflejado. Los números están en contra del valenciano. De 18 puntos disputados hasta la fecha, el Almería ha sumado dos, siendo el único equipo de la competición que no ha vencido en el mes y medio de competición disputado hasta el momento.

Tres puntos (o más) para cambiar los ánimos

Un factor clave a destacar es la dificultad para evitar encajar goles. Hasta el momento, el equipo no ha finalizado un encuentro sin recibir gol en contra, siendo el duelo ante el Cádiz en el que menos goles encajó, con un tanto, por el que pudo sacar un valioso punto del Nuevo Mirandilla. Y es que el Almería necesita hacer, al menos, dos goles para ganar, pero los números ofensivos tampoco están siendo óptimos. Son cifras inviables para un equipo cuyo objetivo es lograr la permanencia de manera solvente. Atacantes como Luis Suárez, Embarba o Koné todavía no se han estrenado, mientras que el recién llegado Arribas se destaca como máximo goleador de la plantilla.

La inversión en fichajes tampoco ayuda a mejorar la situación del míster. El equipo, segundo en el ranking de gasto en LaLiga y solo por detrás del Real Madrid, no está sacando el rendimiento esperado de los nuevos jugadores, siendo los jugadores asentados en la pasada temporada los que más están destacando. Esta espiral negativa pone en el ojo del huracán a Vicente Moreno, quien podría ser sacrificado en caso de no ganar a ninguno de sus próximos dos rivales.