30 noviembre, 2023

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Vicente Moreno: «Me siento apoyado por parte del club, empleados, jugadores, cuerpo técnico y la prensa»

Vicente Moreno.

Vicente Moreno se siente capacitado para revertir la mala racha que atraviesa su Almería. El míster ha comentado que se siente apoyado por el club en todas sus instancias, e incluso por la prensa. En la previa del duelo ante el Sevilla, ha confirmado bajas sensibles como la de Robertone, y no descarta la posibilidad de que Adri Embarba juegue en función de como se desenvuelva el encuentro, en el que apoya plenamente a Luis Suárez pese a su falta de puntería.

Tras el partido ante el Valencia, ¿quizá la ‘revancha’, cuanto antes mejor?

Si y no. Cuando vienes de no ganar, tenemos las sensación de haber perdido el partido, eso dice mucho de la ambición del equipo. Cuando vienes de no ganar o perder en otra jornada, cuanto antes tienes la posibilidad de competir, mejor. Aunque hubiera sido mejor tener algún día más para preparar el partido. Vamos a ver que jugadores están mejor y los que estemos, intentaremos mejorar el partido y ganar.

¿Cómo se prepara el próximo partido con pocos días de antelación?

Cuanto más tiempo llevas como entrenador en un equipo, ese trabajo esta más rodado y todos saben que hacer. Es verdad que en ese momento no estamos en la actualidad, no llevamos mucho tiempo y todo ese trabajo aun no esta instaurado y no hay margen. Ayer fue recuperar, corregimos y vimos el partido anterior. Hoy hemos podido preparar el encuentro con vídeo y pizarra y lo importante es que salga de la mejor manera. Por experiencia, a veces no tener tiempo no garantiza no preparar bien el partido.

Embarba ayer no entrenó, ¿Cómo está tras el golpe?

Adri (Embarba) va a entrar en la convocatoria, siempre quiere ayudar. Pero la salud es es lo primero, aunque el tenga la voluntad de estar tenemos que tener cuidado. El cuerpo médico autoriza que puedes contar con él y quiere estar. Hay que tener cuidado, quizá en función de cómo vaya el encuentro, podrá participar o no. En principio lo reservaremos.

Hay bajas ante el Sevilla

No hará falta que Embarba juegue con mascara. Él se siente bien, hoy hizo la recuperación que ayer no puso. Tenemos que tener cuidado. Robertone no va a poder estar ni siquiera en convocatoria. Me gustaría tener a todos disponibles pero no va a poder ser. Pero tengo que pensar en los que están y hacer el mejor equipo posible.

Robertone no va a poder estar en la convocatoria

Vicente moreno, entrenador de la UD Almería

¿Habrá rotaciones?

No vamos a hacer rotaciones. El partido más importante siempre es el siguiente y este viene cerca del anterior, pero más lejos del siguiente. No veo problema en acumular partidos cada 3 o 4 días. No debería ser problema. Puede haber cambios de jugadores lesionados o con problemas, variaciones… pero tampoco vamos a cambiar el once. Esto se suele ver en equipos que juegan más competiciones y para nosotros no será un problema.

Valoración de las jugadas a balón parado

Siempre me acojo a los números para lo bueno y lo malo. Son objetivos y tienes que intentar mejorar o cambiarlo. Nos enfrentamos los dos equipos que mas rematan acciones a balón parado. El caso de Sevilla han marcado más goles que nosotros. El otro día ejecutamos una acción bien hecha a balón parado con el centro de Embarba y remate de Melero en zona franca de gol.

Los números reflejan lo que pasa al final, se está sacando poco provecho y tenemos que insistir. En contra, tenemos los dos penaltis ante el Rayo ensucian las estadísticas. Hay que mejorar los números porque es una faceta importante.

¿Qué espera del Sevilla?

Hablamos del actual campeón de la Europa League. Es un equipo importante y creo que le ha pasado como a nosotros. En los números vamos muy parecidos, para bien y para mal, creo que es un equipo que si analizas sus partidos, los ha podido ganar todos perfectamente. Aprietan mucho y someten al rival en campo contrario, te obligan a que mucho juego se haga en campo propio del rival, mete bastantes balones al área, las segundas jugadas las manejas bien… La realidad es que estamos colistas a dos puntos de ellos.

Es un partido difícil. Le dije a los jugadores que es un partido para sufrir porque habrá situaciones de sufrimiento, pero me gustaría disfrutarlo haciendo las cosas bien y saber llevar el partido donde hay que llevarlo. Necesitamos ganar de tres. Si hubiéramos ganados los dos últimos partidos, lo valoraríamos desde la tranquilidad. Vamos a hacer buen partido y veremos qué es un buen bagaje, si tres puntos o uno.

¿Se te pasa por la cabeza hacer cambios en portería?

Hay que tener cuidado en portería. A veces, nosotros solos podemos generar debate y nerviosismo innecesario. Por un lado, tenemos la suerte de contar con tres porteros que pueden ser titulares y de dos chicos en el filial que apuntan maneras. Eso es suerte y no podemos convertirlo en problema. Está claro que hemos apostado de inicio por Maximiano, y, sin tener su plaza asegurada, hay que dar calma y no generar un nerviosismo innecesario.

Momentos complicados, ¿siente el respaldo del club?

Creo que estoy siendo claro, intento dar naturalidad a estas situaciones. La realidad es que sumamos dos puntos en seis jornadas. Esto me incomoda a todos: a mí como entrenador, a la propia prensa, a la afición, club… Todos queremos lo mismo. Yo me he sentido apoyado por parte del club, a nivel de dirigentes, empleados, jugadores, cuerpo técnico, prensa… Pero es normal que en esta situación se generen dudas y haya nerviosismo y debate. Solo podemos darle la vuelta a la situación. Si hubiéramos ganado a Celta y Villarreal, que lo merecimos, la situación seria otra con ocho puntos, la confianza sería otra, el debate seria otro… Hay que comprenderlo todo. En ese sentido, me siento valorado y apoyado por todo el mundo.

El Sevilla también necesita ganar

Todo es importante, cuando interpretas bien la toma de decisiones, sabes lo que pide el partido, no desesperas, todos es mucho mas fácil. El Sevilla viene de jugar hace tres días y juega el viernes ante el Barcelona, el próximo martes tiene partido de Champions… Ellos pueden valorar hacer rotaciones, pero el once de mañana lo harán pensando exclusivamente en el partido ante nosotros.

Suárez debe seguir generando ocasiones y, por su calidad, terminará marcando goles

Vicente Moreno

¿Cómo se encuentra mentalmente Luis Suárez por la falta de gol?

Luis es un gran futbolista. Se lo deja, todo, genera, trabaja…. El otro día generó una ocasión clara. Él se lo merece, y eso me duele. Lo único que puedes hacer es apoyarlo, tenemos máxima confianza en él y le damos la máxima tranquilidad. Debe seguir generando lo mismo y, por su calidad, terminará marcando goles. Debe estar tranquilo y continuar así, finalizando las acciones que tiene. Nosotros lo valoramos mucho. Si fuese capaz de convertir las ocasiones que tiene, hablaríamos de un jugador muy bien valorado dentro, pero también fuera de aquí.