25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Vicente Moreno: «Me sobran fuerzas para continuar»

Vicente Moreno ante el Sevilla.

Posiblemente, Vicente Moreno se ha enfrentado a su rueda de prensa más complicada en su etapa como entrenador. Tras la debacle ante un Sevilla que fue inmensamente superior durante los 90 minutos, el técnico reconoce que no se puede sacar nada positivo del encuentro y que lo más conveniente es empezar a preparar el encuentro ante el Granada. El valenciano, visiblemente afectado, se encuentra muy cuestionado y no ganar ante el conjunto nazarí el próximo domingo podría ser el detonante que ponga fin a su etapa como técnico del Almería.

¿Está preocupado por la imagen del equipo y por la situación general?

No me puedo poner de perfil. Primero, la situación en la que veníamos donde siempre es un problema y hace daño un partido, un resultado y unas sensaciones como las de hoy. Y más con lo que llevamos arrastrado. En partidos anteriores nos hemos agarrado a muchas cosas que suceden durante los encuentros, como son las sensaciones o las posibilidades ganar esos partidos, pero hoy eso no ha sido así. Ese era el peligro, cuando llegas en situaciones límite, el peligro puede aparecer contra equipos como el Sevilla, que tiene mucho nivel, independientemente de la dinámica al a que llegase en el encuentro. Este partido te hace daño en muchas circunstancias. Estamos fastidiados porque sientes que has fallado a mucha gente, primero a los jugadores, aficionados…. Se ha dado todo al revés en el guion de partido que preparamos. Aprovecho para pedir disculpas porque ha sido un día duro, especialmente por las sensaciones.

Estamos fastidiados porque sientes que has fallado a mucha gente. Primero a los jugadores y aficionados.

Vicente moreno, entrenador de la UD Almería

¿Se siente con fuerzas para seguir?

Es normal que la gente pueda pensar en eso. El entrenador lo que tiene que hacer mañana es empezar a trabajar la semana. No se puede corregir lo de hoy, es un caso a parte. Viene un nuevo partido y hay que pensar en darle la vuelta a la situación. El fútbol casi siempre te da la posibilidad y a eso me agarro. Me sobran fuerzas, los problemas hay que afrontarlos con valentía y tirar para delante.

Quizás lo mejor sea que quedan pocos días para el próximo partido

Esa era la preocupación. Puede parecer cómico que hoy diga que en anteriores partidos merecimos más, pero si hubiéramos ido sumando y tuviésemos 6, 7 u 8 puntos, el partido de hoy posiblemente hubiese sido diferente. Sólo queda pensar en el partido contra el Granada.

¿Por qué esa desconexión tan pronta del partido?

Con los goles encajados, no ha dado tiempo a empezar ni bien ni mal. Era el minuto 9 e íbamos perdiendo 2-0. Eso te tira por la borda todo lo preparado. La voluntad de los jugadores era la mejor porque son los primeros interesados en que esto funcione. Hemos regalado los dos primeros goles en situaciones claras que no tenían que pasar.