Fin a la ‘operación entrenador’ de la UD Almería. El conjunto andaluz ha anunciado la incorporación de Gaizka Garitano como el nuevo técnico del equipo, que ostentará el cargo lo que resta de la presente temporada y la siguiente. El técnico de 48 años fue de los pocos en mostrar interés en aceptar el reto de mantener al club en Primera División en las 29 jornadas restantes. La facilidad de entendimiento por ambas partes ha acelerado una operación que se ha resuelto en cuestión de horas.
Se prevé que el técnico bilbaíno dirija desde mañana lunes el primer entrenamiento con los jugadores disponibles para empezar a trabajar con margen suficiente para afrontar el próximo encuentro ante el Girona, que se disputará la próxima semana tras el parón de selecciones.
Garitano cuenta con una amplia experiencia dirigiendo a equipos en el fútbol profesional español. Quedan especialmente remarcadas sus etapas en la SD Eibar, donde consiguió un doble ascenso desde el fútbol semiprofesional hasta la élite en solo dos temporadas, así como su mandato en el Athletic Club de Bilbao tras el desde de Berizzo, estableciendo en competición europea a un equipo que por aquel entonces se encontraba en descenso.
«El nuevo entrenador del Almería es un técnico muy metódico y trabajador que buscará darle una estabilidad al equipo encontrando el equilibrio entre los aspectos defensivos y ofensivos, y sobre todo, en estos momentos, acabar con la fragilidad en defensa, que hoy por hoy es el talón de Aquiles de la UD Almería». Este mensaje dejaba el club en el comunicado oficial, ejerciendo transparencia para transmitir el porqué de la incorporación de Garitano. El nuevo técnico de la disciplina almeriense tiene deberes.
More Stories
Gaizka Garitano: «No voy a dejar que mis jugadores bajen los brazos en ningún momento mientras esté yo»
Borja Mayoral y la falta de determinación sentencian al Almería
Getafe CF – UD Almería: En busca de los tres puntos que consoliden el intento definitivo de doblegar la peor racha de su historia