23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

La opción Paunović se diluye y Garitano gana enteros

Garitano.

Tras nueve días sin entrenador y con dos jornadas desde entonces, la dirección deportiva del Almería continúa buscando un entrenador que quiera coger las riendas de un proyecto que se encuentra actualmente descarrilado. La opción que cobró fuerza en los últimos días, Veljko Paunović, con el que había un aparente acuerdo verbal, se desinfla tras sus últimas declaraciones en las que manifiesta que sólo piensa en Chivas y que se quedará en el club mexicano el tiempo que estimen los resultados deportivos y la propia directiva. El macedonio cambió su decisión de abandonar México tras vencer 4-1 en el derbi ante Atlas FC y fue claro respecto a su futuro en la rueda de prensa post partido.

Con el ex jugador de la UD Almería descartado, sigue el baile de rumores. Desde la marcha de Vicente Moreno, el abanico de entrenadores relacionados con el banquillo almeriense se ha holgado: Javi Gracia, Carlos Carvalhal, Marcelino García, Gattuso, Vítor Pereira, Míchel, Quique Sánchez Flores… Gaizka Garitano, actualmente sin equipo, sería la nueva opción escogida para dirigir al equipo hasta final de temporada. El bilbaino cuenta con amplia experiencia dirigiendo equipos, con la peculiaridad de que sólo ha entrenado en España.

Empezó su carrera como segundo entrenador de la SD Eibar en la temporada 2009/10 y un año después dio el salto como técnico principal al cargo del filial eibarrés. Su buen desempeño le llevó a dirigir al primer equipo tras dos temporadas. Cuenta con experiencia en Primera RFEF, Segunda División y la máxima competición, donde entrenó al Eibar y Athletic Club, entre otros.

En su haber tiene el doble ascenso consecutivo con los armeros desde la antigua Segunda División B hasta Primera, con más de 140 encuentros en Primera y un total de 409 encuentros oficiales en la competición nacional. El míster, en paro desde que terminó contrato con la SD Eibar tras no haber logrado el ascenso de categoría, en dos temporadas donde se atragantó el Playoff de promoción, tiene el aval de la directiva para hacerse con el cargo vacante en Almería.