26 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Almería se enfrenta al reto del gol

Gaizka Garitano trabaja a contrarreloj para pulir lo antes posible el trabajo que quiere que sus jugadores plasmen en el próximo partido liguero que la UD Almería afrontará en Montilivi ante el Girona en nueve días. Entre los múltiples aspectos a corregir, se encontrará el dilema del jugador que pueda suplir a Luis Suárez. El colombiano, que será baja durante los próximos meses, se había afianzado ante el Granada como la referencia goleadora del equipo, pero su lesión en el peroné le impedirá ayudar a sus compañeros hasta 2024. De los 11 goles anotados, Suárez firmó cuatro tantos, lo que le convierte junto a Sergio Arribas en los principales artilleros de la plantilla.

Ante el importante contratiempo, Garitano busca a su nueva referencia. Aunque las opciones son escasas, el técnico vasco trabaja para que sus atacantes se encuentren al máximo nivel competitivo para poder mejorar los números ofensivos, que es una de las tareas pendientes. La llegada del nuevo técnico iguala las oportunidades a todos los jugadores y, en teoría, Ibrahima Koné parece el indicado para hacer la referencia en el ataque almeriense, pero sus actuaciones en lo que va de campeonato han sido discretas en la faceta goleadora y en cuanto a las sensaciones.

La otra alternativa pasa por mirar hacia la cantera. El club cuenta con la ventaja de mantener a delanteros prometedores en sus categorías inferiores. El más destacado (y que ya ha debutado en liga) no es otro que el de Marciano Sanka, quien trabaja desde hace varias semanas con el primer equipo y que debutó a las órdenes de Vicente Moreno en el último partido en San Mamés, dejando buenas sensaciones, aunque apenas gozó de oportunidades.

Marciano quiere convencer a Garitano de que es el hombre que salga de inicio en Girona, y también lo ha demostrado declinando la llamada de Guinea-Bisau durante el parón de selecciones para disputar dos encuentros amistosos. Mientras que su competidor por el puesto, Koné, sí se marchó con Mali durante esta ventana internacional. Juegue quien juegue, el equipo se enfrenta al reto goleador de hacer ‘olvidar’ la baja de Luis Suárez.