23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Robertone: «Tenemos mucho margen de mejora en los aspectos defensivos»

Lucas Robertone volverá a pisar un terreno de juego tras la lesión que lo ha mantenido apartado en los tres últimos partidos ligueros. El mediocampista argentino regresa de sus dolencias a la misma vez que Garitano dirigirá su primer partido en el banquillo rojiblanco y espera que el ánimo renovado del nuevo cuerpo técnico se contagie a la plantilla para sacar los tres primeros puntos de la temporada en Montilivi ante un Girona en racha.

Ganas de volver a jugar tras tres partidos lesionado

Me ha tocado estar tres partidos seguidos sin jugar. He tenido esta semana del parón para poder recuperarme bien y volver al 100%.

¿Cuál será tu nuevo rol con Garitano?

Todavía no lo sé. Le dije que me sentía cómodo jugando por el centro del campo en cualquier posición. Él verá lo que necesita el equipo, lo que yo puedo aportarle y me pondrá en la posición que mejor considere.

¿Qué ha cambiado con la llegada de Garitano?

El nuevo cuerpo técnico vino con muchas ganas de revertir la situación. Para la plantilla es importante porque venimos de una racha de la que tenemos que salir. Es importante que llegue gente con ganas e ilusión para contagiar al grupo.

Es importante que el nuevo cuerpo técnico haya llegado con ganas e ilusión para contagiar al grupo

Lucas Robertone, capitán de la UD Almería

Lesiones del equipo

No lo sé. Parece que vinieron todas juntas. Nos está tocando a nosotros. Me recuerda al año del covid, que muchos jugadores estuvimos de baja.

¿Cómo afrontáis el reto ante el Girona?

Me gusta este tipo de partidos. Es una oportunidad para que el equipo demuestre su calidad. En otros años hemos superado los momentos difíciles. Este año nos está costando, pero estoy seguro de que l ovamos a lograr.

¿Qué esperas del Girona?

Va a ser un partido bonito. El Girona es un equipo que, en cuanto a juego y resultados, se encuentra en un buen momento. Nosotros queremos cambiar la dinámica y es un buen rival para hacerlo.

¿Esperas recuperar tu mejor nivel para entrar en la agenda de Scaloni?

Ahora me toca pasar por esta lesión. Espero volver mejor que antes y mantener el buen nivel. Jugar con la selección argentina es muy complicado. Venimos de ser campeones y para poder ser seleccionado lleva trabajo.

¿Hay ganas de revancha tras la derrota de la pasada temporada?

Sí. En lo personal y el grupo se lo toma como una revancha y ganas de demostrar que no puede volverse a dar esa situación. También recuerdo el 1-2 en Segunda División y trataremos de que vuelva a repetirse ese marcador.

Con Garitano, ¿el equipo tiene un nuevo líder?

No lo sé. Creo que lleva poco tiempo trabajando con nosotros. Ha venido con mucha ilusión y ganas. El grupo está unido y eso es importante. Si hay un líder o hay varios, eso da igual. Lo importante somos todos en conjunto.

Valoración de la situación defensiva

Hay muchos aspectos en los que se puede mejorar: el tema táctico, individual, presión alta y baja… Son muchas cosas y hay que intentar mejorar en las máximas posibles para no recibir tantos goles. Sabemos que es un punto en el que tenemos mucho margen de mejora y vamos a tratar mejorar con la nueva idea de defensa del míster. En ataque somos un equipo fuerte y eso nos da confianza.

Hay muchos aspectos defensivos en los que se puede mejorar

Lucas Robertone

¿Os planteáis retos a corto plazo? ¿O vais partido a partido?

Sólo pensamos en sumar de tres ante el Girona y lograr la primera victoria que nos de confianza. Después pensaremos en los siguientes partidos. Tenemos que tratar de sacar los puntos como sea.

¿Ves la situación del vestuario de forma distinta siendo el capitán?

Yo me lo tomo igual por mi personalidad. Trato de ser siempre igual. Siempre intento estar positivo. Cuando las cosas van mal, son los momentos más lindos para ver la calidad del vestuario. En esos momentos intento ayudar al máximo a todos.

¿Cómo valoras la situación de los compañeros con compromisos internacionales desde el punto de vista del equipo?

El tema de las selecciones es algo con el que todos los futbolistas sueñan. En cuanto a los compañeros africanos, ya nos pasó hace dos temporadas en Segunda. Es un premio individual para esos jugadores y los demás tienen que seguir sumando al equipo.

Con la situación actual, ¿Cómo vais a encarar la Copa del Rey?

Es un partido más y hay que ganarlo. Muchos equipos no le dan importancia, pero yo quiero ganar hasta en los amistosos. El año de Segunda, jugamos contra el Sevilla FC en cuartos de final.