29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Gaizka Garitano: «No es normal que estando en Primera División nos hagan dos goles con nueve jugadores en el área»

El resultado final del encuentro entre la UD Almería y Las Palmas (1-1) ha sido un castigo demasiado cruel para los andaluces. Así lo siente Gaizka Garitano, quien ha resaltado la dificultad de hacer daño al equipo de García Pimienta por su planteamiento basado en la posesión. El míster ha sido contundente a la hora de resaltar el principal problema que padece el equipo, y no es otro que el sistema defensivo cuando trabaja dentro de su propia área.

¿Qué le dice a los aficionados que se han marchado antes de tiempo?

Es un momento duro por la forma de perder el encuentro en los últimos minutos y tenemos que levantarnos. Ha sido una derrota cruel para todos y, a partir de mañana, debemos seguir trabajando. Hemos hecho cosas bien y otras cosas que debemos mejorar. No nos vamos a rendir.

El equipo se ha venido abajo tras el empate

El balón suele ser de Las Palmas en todos los partidos que juega. En la segunda parte hemos robado muchos balones, aunque no hemos tenido ocasiones claras. Ellos han ganado el partido con tres remates a portería en lo que han marcado dos goles en situaciones en las que están nueve jugadores por detrás del balón. No podemos encajar en estos partidos por errores en los que acumulamos tantos defensores. Las Palmas ha sido muy efectiva. No hemos hecho un partido para perder y la derrota se ha producido de forma cruel.

Lo que más me preocupa del equipo es la defensa dentro del área

Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería

Apatía del equipo en la primera mitad

No es que no hayamos querido, sino que no hemos sido capaces. Ellos manejan el esférico desde atrás y tampoco han hecho en exceso en ataque, sin embargo han marcado dos goles. Nos ha costado más con balón porque no hemos tenido claridad en el juego. En la segunda parte si hemos tenido algo más de claridad.

La imagen transmitida en la primera mitad es de un equipo sin personalidad

No hemos hecho unos buenos 45 primeros minutos. Nos ha costado enlazar el juego y no hemos estado cómodos en la primera mitad.

¿Qué aspecto le preocupa más del equipo?

Lo que más me preocupa es la defensa dentro del área. No es normal que nos hagan dos goles con nueve jugadores en el área. Normalmente, estas situaciones no se dan en primera división. Ahora mismo es un momento duro para todos por la manera de perder.

¿Esta situación tiene solución?

Si tiene solución y estamos trabajando en ella. Si nos caracterizamos por algo, es por tener un espíritu alto y vamos a seguir trabajando. Veremos si recuperamos jugadores porque hoy se han lesionado otros dos y en algunas posiciones estamos muy justos. Todavía estamos en octubre, y si el equipo sigue transmitiendo sensaciones como las que hemos dado en varias partes del partido. Ha sido un partido tan igualado en el que no puedes conceder dos goles en situaciones donde ellos apenas han creado peligro.

¿Pensaba cuando llegó a Almería que el equipo no estaba tan mal?

No, sabía donde venía y que venía a una situación complicadísima y sigo trabajando como lo hice desde el primer día. No me voy a venir abajo en ningún momento. Mañana vamos a trabajar porque es la única vía que tenemos: estar juntos, trabajar, subsanar errores, recuperar lesionados y ser competitivos. Hoy hemos sido competitivos por momentos y tenemos que seguir en esa línea. Estoy con las mismas energías o más que cuando llegué hace tres semanas.