14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Gaizka Garitano avisa de la dificultad del partido contra el CD Talavera: «El jugador que no sepa que va a disputar un partido difícil es porque no se entera de como va el asunto»

Gaizka Garitano quiere a sus jugadores con los pies en el suelo. El partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey que el equipo disputará mañana en el Estadio El Prado ante el CD Talavera es trampa y el míster quiere que sus jugadores no se confíen, que salgan a ganar y dar buena imagen. Además de las pertinentes rotaciones, jugadores importantes como Robertone o Akieme se quedarán recuperándose de sus dolencias para el choque clave del próximo domingo en Mendizorrotza ante el Deportivo Alavés. Garitano contará con futbolistas del filial, pero los jugadores del primer equipo tendrán que asumir el rol principal para lograr la primera victoria de la temporada.

Situación de Akieme, Baba y Centelles

Baba y Centelles no estarán, Robertone tiene un golpe en el tobillo y se recuperará en unos días. Akieme será convocado para el partido contra el Alavés si comienza entrenar el miércoles o el jueves.

¿Qué incentivo tiene jugar la copa?

Buscamos ganar para generar un efecto positivo. Cada partido es importante para revertir la dinámica y asimilar el trabajo que tenemos que hacer y prolongar durante los encuentros. nuestra prioridad está en liga, pero no podemos tirar ningún partido porque necesitamos ganar para hacer un equipo ganador que tenga una mentalidad ganadora. En este partido vamos a buscar una buena versión de nosotros.

¿Una posible victoria ante un Segunda RFEF es suficiente para levantar el ánimo?

Mañana vamos a competir. Los jugadores tienen que ganarse la victoria. mañana habrá más posibilidades para otros jugadores que puedan hacer competencia. Este duelo sirve para ganarlo, pasar de ronda e intentar ampliar durante más minutos de juego los aspectos que se han realizado de manera correcta. Ganar y pasar de ronda sería la mejor preparación para el partido de Vitoria.

Este duelo sirve para ganarlo, pasar de ronda e intentar ampliar durante más minutos de juego los aspectos que se han realizado de manera correcta

Garitano, técnico de la UD Almería

Los rivales modestos se crecen en estos partidos

Si miramos las pasadas eliminatorias, son todas parecidas. Que nadie espere un partido fácil, ellos van líderes en su grupo y juegan en su campo a partido único. Tenemos que hacer valer la diferencia de categoría y competir bien para evitar sorpresas. Tenemos la necesidad de mejorar, ganar y de que los jugadores se ganen su puesto.

¿Van a jugar futbolistas del filial?

Sí, además tenemos la enfermería llena. Vamos a ver con cuantos jugadores del primer equipo contamos para el partido. La idea es que jueguen futbolistas del primer equipo con menos minutos. Hay jugadores que se tiene que reivindicar y voy a contar con los canteranos, pero son los del primer equipo los que tienen que sacar este choque.

La idea es que jueguen futbolistas del primer equipo con menos minutos

Gaizka Garitano

¿Hará pruebas en el partido?

Vamos a hacer rotaciones porque venimos de jugar hace pocas horas, hay pocos efectivos y tenemos que pensar en el Alavés. Hay puestos en los que estamos con uno o ningún jugador y eso condiciona.

¿Cómo se encuentra de ánimo tras los dos primeros partidos?

Estoy a tope, con más ilusión y ganas que el primer día. Sabíamos que iba a ser una situación difícil y va a costar darle la vuelta. Tenemos muchos jugadores lesionados y no podemos hacer una defensa reconocible. Trabajamos con ilusión. Vamos a darle la vuelta a la situación, pero ya dije que iba a ser un proceso largo y tenemos que ir mejorando, pero es algo que corre prisa y que no puedes esperar más. Creemos ahora más en que podemos darle la vuelta que incluso el primer día.

¿Po qué hay tantas lesiones en tan poco tiempo?

Algunas han sido de impacto. Cuando llegamos ya había lesionados. En el caso de Akieme se produjo por pisar mal el balón en un rondo. Cuando estás abajo, te pasan este tipo de cosas y se te junta todo. Estamos los que estamos y no vamos a poner excusas. Todos tiene que dar y aportar más.

¿Cambiarías llegar lejos en copa por un colchón de puntos en liga?

Nuestra prioridad es la liga, pero estamos en una situación en la que vamos a ir al campo del CD Talavera a ganar por varias razones: somos de una categoría superior, tenemos la exigencia de competir a diario, porque tenemos la exigencia de ser un equipo ganador y porque las ideas que estamos introduciendo tiene que ir a más y mañana es una nueva oportunidad para demostrarlo.

Muchos jugadores vivieron la eliminación en Arenteiro

Sabiendo como es esta competición, el jugador que no sepa que mañana vamos a jugar un partido difícil es porque no se entera de como va el asunto. En la primera ronda de la anterior edición se decidieron muchos partidos en las prórrogas, incluso con diferencia de categoría. Los jugadores y yo sabemos que vamos a disputar un encuentro complicado