23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Garitano: «Estamos haciendo goles, pero la solidez del equipo pasa por dejar la puerta a cero»

El duelo ante el Deportivo Alavés del próximo domingo es otra final. Tras la primera victoria de la temporada en Talavera, Gaizka Garitano se sentó en la sala de prensa para hablar del aumento de confianza de la plantilla tras el primer buen resultado del curso, aunque también ha confirmado que llegará con más efectivos a Vitoria. Por otra parte, la comparecencia tambiñen ha servido para darle un toque de atención a sus atacantes. El míster insiste en la importancia de los jugadores de arriba bajen a defender para empezar a terminar partidos con la portería a cero, puesto que «la permanencia pasa por ser un bloque que empieza desde el ataque».

Situación de los lesionados

Quitando a Centelles, los demás están bien. Han entrenado bien con el grupo y será un partido en el que tengamos un bloque más amplio con más efectivos. Hoy es el primer día que han entrenado y se han encontrado bien. Si mañana entrenan igual o mejor, serán convocados.

Toca competir contra un primera

Queríamos ver a un equipo que crezca, que asimile conceptos y que se acostumbre a ganar. No importa donde ganes, te hace bien. Tenemos que entrar entrar en una dinámica ganadora ante un rival directo. Estmaos en disposicion de hacer un buen partido ante u nrival directo.

¿Ha notado mejoría anímica en el vestuario tras la victoria en copa?

No te puedes acostumbrar a perder, es lo último que te puede pasar. En primera división no vamos a ganar de forma continua, pero tampoco puedes acostumbrarte a perder. Tenemos la oportunidad de vencer a un rival directo y si ganamos nos ponemos a tres puntos del Alavés.

El Álavés compite bien en duelos directos

Es un equipo trabajado. Tiene buen bloque y jugadores. Respecto a Las Palmas y Girona, es un equipo diferente. Destacan más por su bloque, intensidad, juego de bandas, ataque y defensa en área. Nos van a exigir mucha intensidad, llevan tiempo jugando así y lo hacen muy buen.

El domingo podrá contar con una ‘defensa más reconocible’?

Tenemos más opciones en esas demarcaciones. Ahora puedo elegir, pero hay jugadores que tienen que aumentar su nivel en esa posición. La solidez del equipo pasa por dejar la portería a cero. Estamos haciendo goles, tenemos facilidad para llegar a portería y tenemos jugadores desequilibrantes, pero si no somos sólidos atrás no podemos ganar, y eso es lo que tenemos que mejorar.

Tengo más efectivos en defensa, pero hay jugadores que tienen que aumentar su rendimiento

Gazika Garitano, entrenador de la UD Almería

Vitoria es especial para Garitano

Allí me retiré, estaba ya ‘tieso’. Tengo un buen recuerdo. Jugué muchas veces allí. El Alavés es un equipo al que tengo cariño, pero es nuestro rival directo y tenemos que ganar allí, y más en nuestra situación.

Oportunidad ante un rival que marca la permanencia

El partido tiene una gran importancia. Venimos de perder ante un rival directo. Cada partido que no ganas es más determinante. Sin obsesionarnos, tenemos que mejorar en nuestro trabajo y que se vean evoluciones en nuestro trabajo y ser competitivos de principio a fin. Hemos dado pequeños pasos y ahora hay que dar grandes pasos.

¿Ramazani será titular?

Podría serlo sin nungún problema. Es un jugador muy importante, puede salir desde el principio. El problema es que los jugadores ofensivos deben tener más presencia defensiva porque necesitan mejorar su compromiso defensivo. En cualquier equipo de primera, los atacantes trabajan en defensa. No es el caso de Ramazani, pero a muchos jugadores les ocurre. La permanencia empieza siendo un bloque desde la parte ofensiva.

Los jugadores ofensivos deben tener más presencia atrás porque necesitan mejorar su compromiso defensivo

Gazika Garitano

Mala forma de César Montes

Ha tenido alguna lesión, ha ido con la selección estando tocado y ha jugado. Tiene que aumentar su rendimiento y será un proceso. La gente que lleva mucho tiempo jugando en primera no lo hace solo por sus cualidades, sino por la capacidad de superar las malas rachas. Él es un chico joven que tiene que sacar la calidad y demostrar su nivel.

Hay jugadores importantes del filial como Marcos Peña que no jugaron en copa

No los alineé porque era fundamental ganar el encuentro. Nos lo tomamos con total seriedad. Tuvimos dificultades duante el partido porque el rival estuvo a un buen nivel. Teníamos el objetivo de que jugadores necesitados de minutos jugasen y necesitábamos ganar. Cuando vine aquí, llegué para ganar partidos en un equipo que perdía mucho. Ganamos, sacamos a los mejores jugadores e intentamos crear una dinamica ganadora. Lo conseguimos y tenemos que mirar al domingo para intentar conseguir otra victoria.