24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Deportivo Alavés – UD Almería: Duelo inédito en primera división de dos equipos necesitados de puntos

En el día de mañana, Deportivo Alavés y UD almería se verán las caras por primera vez en su historia en primera división. Un duelo inédito de dos equipos que llegan al choque necesitados de puntos, pero en el que los almerienses llegan con la más que imperiosa necesidad de encadenar dos triunfos consecutivos y romper así la dinámica cinco meses sin vencer en la máxima categoría del fútbol nacional.

El conjunto de Garitano llega a Vitoria como el peor equipo de las diez primeras jornadas de la historia de LaLiga. El récord negativo, que se prolongó en la pasada jornada cuando hincó la rodilla ante la UD Las Palmas en el 94′, es otra losa que pesa en la faceta psicológica de un equipo que ha ido por detrás en el marcador durante el 50% de los 990 minutos de competición disputados hasta el momento. Una victoria ante los babazorros, que marcan la permanencia, supone acercarse a la barrera de los tres puntos para salir de los últimos puestos y se convertiría en un oasis para un equipo encallado en un desierto de malas actuaciones y resultados.

Los indálicos tienen motivos para llegar con una ligera recarga de moral y de confianza al encuentro tras ganar el primer partido de la Temporada en el feudo del CD Talavera. Es en copa, pero también la primera victoria desde hace varios meses, y el equipo la necesitaba como el comer para afrontar el duelo ante un rival directo con más ilusión. Además de la faceta mental, Garitano también recuperará piernas. Sergio Akieme, Idrissu baba y Lucas Robertone volverán al terreno de juego y lo harán previsiblemente en el once inicial. Mientras que Álex Centelles se suma a la lista de jugadores en la enfermería.

Duelo directo por la permanencia

En rueda de prensa, Gaizka Garitano explicó que el Deportivo Alavés es otro rival directo y que su estilo de juego es totalmente diferente al de otros hipotéticos rivales en las últimas jornadas como la propia UD Las Palmas, destacando más por su bloque, intensidad, juego de bandas, ataque y defensa en área. Otro aspecto fundamental para sacar encadenar buenos resultados. El propio técnico también resaltó la importancia de defender en bloque desde arriba y aclaró que «la permanencia empieza siendo un bloque desde la parte ofensiva».

El conjunto babazorro planteará el encuentro de igual forma que los andaluces. Luis García es consciente de que la permanencia pasa por hacer un fortín de Mendizorrotza. Es en su estadio donde han sellado las únicas dos victorias del equipo hasta la fecha, y mañana no querrán ser menos. Una victoria local aleja en nueve puntos a ambos equipos y devuelve a los albiazules a la zona tranquila de la tabla.

En el historial de duelos, ambos conjutnos nunca han coincidido en la máxima categoría. La última ocasión en la que coincidieron en liga fue en la temporada 2015-16 en la que Saveljich y Raúl García anotaron los dos únicos tantos de aquel encuentro que terminó en tablas (1-1). El partido más reciente se remonta a la tercera ronda de la Copa del Rey de la edición 2020/21. Con el Alavés en primera y el Almería en plena lucha por ascender, el equipo dirigido por José Gomes ajustició a los visitantes con un 5-0, demostrando que el equipo tenía mimbres para haber logrado el ascenso de categoría logrado finalmente en la siguiente campaña.