24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Girona-Granada: los nazaríes se despiden de Primera en feudos de Champions

Miguel Gutiérrez intenta robar el balón a Callejón en el partido de la primera vuelta / / Foto: LaLiga.

El Granada visita mañana Montilivi para enfrentarse al Girona a las 21:00 horas en la última jornada de LaLiga. Al igual que el resto de partidos que transcurrirán durante el fin de semana, ninguno de los dos equipos se juega nada en el duelo de mañana. El conjunto nazarí consumó su descenso hace dos semanas, mientras que la escuadra catalana, tras sellar su participación en la próxima edición de la Champions League, se quedó sin opciones para optar al segunda puesto liguero.

Por parte del combinado andaluz, el Granada ha cuajado una terrible temporada tras haber logrado el ascenso el año pasado. No obstante, la deficiente planificación deportiva lastró a un equipo que no ha dado con la tecla en ningún momento. Así, los nazaríes tan solo han sumado 21 puntos en lo que va temporada y se ubican en el 19º puesto. Asimismo, el Granada se presenta a este encuentro como el segundo más goleado de la competición con 72 goles en contra (1,95 goles encajados de media). Enfrente, estará el Girona, segundo máximo goleador de LaLiga (78 dianas a favor, 2,11 de media)

Tras la oficialización del descenso, el combinado andaluz tampoco ha conseguido mejorar su imagen en esta recta final de temporada. El equipo del Zaidín encara el encuentro de mañana tras haber acumulado cuatro derrotas consecutivas ante Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano y Celta de Vigo. Además, el Granada es el equipo que menos puntos ha sumado como visitante en las cinco grandes ligas, ya que tan solo ha logrado tres puntos lejos de Los Cármenes. Así, el Granada podría acabar la temporada como último clasificado en caso de que los nazaríes caigan en Montilivi y el Almería venza al Cádiz en casa. En tal caso, todo dependería de la diferencia de goles. En estos momentos, los indálicos presentan una diferencia negativa de 37 tantos y, los nazaríes, de 34.

Por su parte, el Girona afronta este último encuentro de temporada tras haber vencido al Valencia en Mestalla por 1-3. No obstante, en los dos anteriores duelos, los hombres dirigidos por Míchel cedieron un empate ante el Alavés y una derrota contra el Villarreal que les ha privado de luchar por el segundo puesto en LaLiga. Por ello, el conjunto gerundense no estará en enero de 2025 en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España. No obstante, el Girona sí que participará en la próxima edición de la Champions League tras haber realizado una campaña histórica.