24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Vicente Moreno: «El fútbol no puede ser tan cruel con nosotros y estoy convencido de que al final nos tiene que devolver»

Vicente Moreno.

La situación que vive Vicente Moreno al frente de la UD Almería no es fácil. La gran inversión económica de la directiva no se está plasmando en resultados y el equipo comienza a establecerse como colista. Con solo 2 de 18 puntos posibles, el técnico necesita sumar de tres en tres para calmar la situación. Hoy, ante el valencia, han ejercido la capacidad de sobreponerse a dos golpes de Javi Guerra, pero la sensación transmitida es de necesidad por romper el zurrón de victorias ante la posibilidad de convertirse en el segundo míster destituido en esta temporada.

¿Este punto sirve para algo?

Es una pregunta difícil. Mejor uno que ninguno, lo que pasa que a estas alturas cuando te encuentras en estas circunstancias es poco. Si esto hubiera ocurrido en partidos anteriores, igual estaríamos hablando de otra cosa, pero la realidad es que necesitamos sumar de tres y no lo hemos hecho. El resultado es muy corto.

La poca efectividad persiste 

Es la realidad, parece un déjà vu. Respecto a la forma de generar, no ha sido como otros partidos porque el Valencia es el equipo de LaLiga que menos ocasiones de gol concedía y eso dificulta mucho, pero hemos estado otra vez en la media. Son 16 tiros por 5 de ellos y ocasiones claras por nuestra parte como para que el resultado del partido fuera otro. Ha vuelto a haber otra vez un desajuste muy sencillo de solucionar y recibimos un gol. Recuerdo jugadas peligrosas nuestras como el palo de Luis, el cabezazo de Melero y de Arribas… ocasiones claras para que el resultado fuera otro, pero no ha sido así.

¿LaLiga tiene un problema con las pérdidas de tiempo?

No quiero parecer quejica porque aquí cada uno juega su partido y seguro que nosotros en unas circunstancias parecidas pues igual podríamos haber hecho lo mismo, aunque no es el caso. Hoy en día, con todos los datos que hay, se sabe el tiempo real de juego que se ha producido. Si se hiciera una regla de tres y proporcionalmente para todos los partidos en función del juego real que se ha jugado, se añadiera lo mismo estaríamos todos en la misma circunstancia. El problema es que nunca se ve de la misma manera, a veces se pierde más y se da menos.

¿Se ve capacitado para sacar esta situación adelante?

Claro que sí. Mi misión es trabajar para que tengamos opciones cada semana de ganar el partido y creo que estamos teniéndola. La realidad es que tenemos ahora mismo dos puntos en seis jornadas, que es poco. En el fútbol no hay tiempo, pero le doy naturalidad. Seguimos insistiendo, aparecen cosas buenas y estoy convencido de que es una cuestión de insistir. El fútbol no puede ser tan cruel con nosotros en estas jornadas y estoy convencido de que al final nos tiene que devolver todo esto.

El fútbol no puede ser tan cruel con nosotros en estas jornadas y estoy convencido de que al final nos tiene que devolver todo esto

Vicente Moreno, técnico de la UD Almería

Posible penalti a Arribas en la jugada previa al segundo gol

No sé si ha sido penalti o no porque no he visto la acción por televisión. Desde el campo me ha parecido penalti, pero sin verla en televisión no me atrevo a opinar.

¿Cómo sigue el equipo en cuanto a bajas?

Tenemos partido el martes y, por tanto, poco margen de recuperación. Creo vamos a recuperar a pocos efectivos con los que no hemos contado hoy. Puede ser que alguno pueda llegar, pero para jugar quizá unos minutos como mucho. Ha habido algún problema también con Robertone, vamos a ver cómo está mañana y si hay que hacerle pruebas a ver que dicen esas pruebas.

Cambios de Arribas y Lopy

Los he cambiado por cansancio, necesitaban algo de refresco. Habíamos cambiado todas las posiciones de ataque y hemos considerado meter a Leo Baptistao, que estaba más fresco. Arribas lleva cuatro goles, pero podría llevar más, ha tenido un cabezazo hoy, tuvo un mano a mano frente al Celta… Es buen síntoma para él, pero necesitamos que eso se convierta en puntos para el equipo. Hagamos el cambio que hagamos nos vamos a pillar los dedos, si quitas gente de ataque va a parecer mal, si quitas a gente defensiva va a parecer peor aún. Si no ganas, cualquier cosa que hagamos no va a estar bien hecha.

Hagamos el cambio que hagamos nos vamos a pillar los dedos, si quitas gente de ataque va a parecer mal, si quitas a gente defensiva va a parecer peor aún

Vicente Moreno

Sin Pozo ni Pubill, ¿Cuál es el rol de Mendes?

El mismo rol que tiene cualquier otro compañero de la plantilla. Una vez se ha cerrado el plazo de traspasos y está en plantilla es una situación de elegir. Chumi te da unas cosas y puede perder en otras, pero cuando elijo un once es porque creo que es el mejor que puedo sacar. Todos están en disposición de poder utilizarlos.