14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sigue la incertidumbre sobre el próximo entrenador del Almería

El Almería sigue sin hacer oficial la destitución de Vicente Moreno. Aunque ya es ex técnico del Almería, sigue negociando las cifras de su rescisión con los rojiblancos, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio. Por tanto, el valenciano continúa perteneciendo a la escuadra andaluza a efectos legales. Mientras se intenta llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, la directiva sigue buscando en una operación paralela al candidato ideal que se encargue de dirigir hasta final de temporada a un equipo hundido moralmente.

El nefasto balance de Vicente Moreno le colocan como uno de los peores técnicos de la historia del Almería, según las estadísticas, sin haber podido estrenar su particular casillero de victorias. Sólo dos empates y cinco derrotas dejan señalado a un míster cuya idea y estilo de juego no ha cuajado en Almería.

La decisión de destituir a Moreno no es novedosa. Desde hace algunos días planeaba sobre el Power Horse Stadium la posibilidad de hacer cambios en el banquillo durnate la presente semana, pero la estrepitosa derrota ante el Sevilla aceleró un proceso que se ejecutó a las pocas horas de volver en vuelo chárter desde Sevilla.

Pocos nombres sobre la mesa

Desde que Vicente Moreno abandonase ayer los prolegómenos del estadio en instantes previos al entrenamiento de recuperación, la cantidad de entrenadores que han sido vinculados al banquillo almeriense es escueta. Javi Gracia, ex técnico del Almería, con el que ya vivió el tercer ascenso en la historia del equipo en 2013, ha declinado la opción de volver a los banquillos por el momento, según informa El Chiringuito de Jugones.

Gennaro Gattuso, ex del Valencia, también estuvo sobre la mesa como opción alternativa, pero el italiano ha firmado por el Olympique Marsella, que entrenaba Marcelino García, quién abandonó el puesto tras recibir graves amenazas de los ultras. Es el mismo asturiano quién se postula como el sueño de Turki Al-Sheikh, con quien ya compartió una charla junto a segundo, Rubén Uría. Pero hay dos factores pueden complicar la posible llegada de las conversaciones a buen puerto: el proyecto y el salario.

El último nombre que se ha vinculado recientemente ha sido el de Carlos Carvalhal. El portugués, que lleva sin equipo desde junio, cuando acabó su etapa en el Celta de Vigo, es del agrado de la directiva, aunque hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, como el Flamengo. Se espera que, una vez oficializada la salida de Vicente Moreno, el club tenga acordado el nombre de su sustituto. En caso de que se prolongue la demora, el técnico del filial, Alberto Lasarte, invicto hasta la fecha con sus pupilos en Tercera RFEF, será el encargado de dirigir el próximo encuentro ante el Granada CF.