27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Girona FC – UD Almería: Primera prueba para calibrar el ‘efecto Garitano’

Dieciséis días después, la UD Almería volverá a someterse a una nueva prueba de fuego. En estas algo más de dos semanas, varios aspectos han cambiado en lo que respecta a la plantilla. La primera pasa por el banquillo. La debacle de San Mamés tuvo repercusión para la dirección deportiva, que trabajó arduamente para encontrar el míster definitivo y devolviese a Alberto Lasarte a dirigir al filial.

Tras varios días, muchos nombres y varias dosis de desesperación, Gaizka Garitano dio un paso adelante y ofreció sus servicios para reconducir la situación del club. Su actitud en sala de prensa va en consonancia de lo que dejar ver en las sesiones de entrenamiento. El bilbaíno tiene sus consignas claras y sabe que el estilo de fútbol moderno no termina de encajar en Almería. Es por ello que quiso implantar su particular modelo a sus jugadores: balón en largo desde la defensa, juego muy vertical y un sistema defensivo que impida replegar en exceso a sus futbolistas. El nuevo míster dejó claro en rueda de prensa que no le va a temblar el pulso en ningún momento, ni siquiera para darle responsabilidad a los jugadores del filial. Por su parte, la plantilla se muestra satisfecha con el estilo actual, en las antípodas de las ideas de Vicente Moreno.

El parón de selecciones ha traído otro contratiempo a la disciplina rojiblanca. Ibrahima Koné se fracturó el tobillo y ya ha sido operado por el doctor Ripoll. El atacante maliense estará de baja de unos cinco meses. De esta forma, se suma a las bajas de larga duración de Marc Pubill y de Luis Suárez. Otros compañeros, como Édgar González, Melero, Mendes o Akieme son seria duda para el partido de Montilivi. Mientras que Dion Lopy y Lucas Robertone serán de la partida de Garitano. El argentino regresa tras tres partidos de baja. Las dudas llegan en punta. Marciano, Marezi, Baptistao y Lázaro Vinicius luchan por ocupar el puesto de Suárez y Koné. El serbio ‘mojó’ en el último partido del Almería B bajo la atenta mirada de su nuevo técnico y gana enteros para recibir su primera titularidad con el equipo.

El Girona de Michel llega en la mejor racha de su historia en Primera División. El equipo catalán ha ganado siete duelos, con un empate y una derrota ante el Real Madrid. Posiblemente, es el equipo que mejor juego practica de la competición y ese juego llega acompañado de resultados. Actualmente son el segundo clasificado del campeonato y es el cuarto equipo más goleador, lo que convertirá en una verdadera prueba el trabajo táctico del nuevo entrenador almeriense. En cuanto a la enfermería, sólo Tsygankov causará baja del once titular de Michel, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral. Primera prueba de fuego para el Almería de Gaizka Garitano, que llega con el precedente el 6-2 encajado la pasa campaña.