29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Athletic Club – UD Almería: Alberto Lasarte tendrá la oportunidad de domar a los leones

Novena jornada, novena oportunidad. Visitar el Nuevo San Mamés implica torear en una plaza difícil de conquistar, pero Alberto Lasarte irá con todos los jugadores disponibles para intentar dar un golpe sobre la mesa y domar a unos leones heridos tras el accidente del derbi vasco, donde cayeron por un contundente 3-0 contra los txuriurdines. Los cachorros de Ernesto valverde sólo han caido una vez en su feudo esta temporada (Real Madrid) y su eficacia goleadora los mantiene en puestos europeos.El Almería tampoco llega en el estado anímico que desearía. El empate ante el Granada fue una dolorosa manera de perder dos puntos, pero el equipo tiene el noveno intento de reponerse en un campo complicado.

Alberto Lasarte, que se ha encontrado de forma inesperada su segunda oportunidad de dirigir al primer equipo, tiene claro que el equipo debe hacer piña para afrontar el reto psicológico de romper la barrera que separa a los indálicos de su primera victoria. Mientras la directiva sigue buscando la manera de convencer al nuevo futuro míster acerca del proyecto almeriense, el técnico del filial tendrá la oportunidad de lograr el objetivo más que difícil de lograr el segundo triunfo de la historia del club tras la conquista de Emery en la vieja Catedral en 2008 (1-3). El feudo del Athletic se le da especialmente mal a los indálicos, las tres últimas visitas se han saldado con un balance de tres derrotas y 12 goles en contra.

A Bilbao con todo en contra

Gonzalo Melero también ha dado la cara ante los medios. El segundo capitán quiere que sus compañeros saquen la personalidad de una plantilla joven. Melero tiene claro que juegue donde juegue intentará rendir al máximo, pero manda un mensaje a Lasarte y al futuro entrenador del Almería: él se siente más cómodo jugando en la medular. Una posición mermada por la baja de Robertone y por la falta de efectivos en la zona de máquinas que puede servir de trampolín a otros futbolistas como Lázaro Vinícius, casi inédito en lo que va de curso.

Con las bajas de larga duración de Luis Suárez y de Marc Pubill, el equipo se verá obligado a mover piezas para poder armar un equipo fiable en defensa y con mordiente en ataque. A pesar de que la liga «solo acaba de empezar», las urgencias apremian la necesidad del equipo de romper ese ‘miedo a ganar’ del que habló Gonzalo Melero y, cuanto antes supere el equipo el bache en el que se encuentra atascado, antes volverá a respirar en la clasificación. Remontar el vuelo pasa por domar a los leones.