27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Cádiz-Granada: un derbi andaluz con el agua al cuello

Uzuni y Fali luchan por un balón en el partido de la primera vuelta / / Foto: LaLiga.

Tras el parón de selecciones, Cádiz y Granada protagonizarán mañana a las 21:00 el regreso a la dinámica de clubes. Se trata de un derbi andaluz en el Nuevo Mirandilla que abre la trigésima jornada de LaLiga. Ambos equipos ocupan posiciones de descenso y cada partido restante lo afrontarán como un play-in en el que hay en juego una plaza en la máxima categoría del fútbol español.

El Cádiz, en comparación con el Granada y el Almería, es el equipo cuya distancia para salvar la temporada es la más corta. Los gaditanos han logrado 22 puntos en los 29 encuentros disputados y se ubican a cinco puntos de la salvación que actualmente la marca el Celta. Asimismo, desde la llegada de Pellegrino al banquillo andaluz, el conjunto amarillo ha conseguido cuatro empates (contra el Athletic, Villarreal, Celta y Rayo Vallecano), dos derrotas (ante Betis y Osasuna) y una victoria ante el Atlético de Madrid que rompió una racha de 23 duelos ligueros consecutivos sin sumar tres puntos de una tacada.

Por su parte, la situación del Granada se presume bastante más compleja. La escuadra nazarí, con solo 14 puntos en su casillero, se encuentra a ocho puntos del propio Cádiz y a 13 de la permanencia. Además, el combinado granadinista no sale vencedor de un partido desde la jornada 19, precisamente en la victoria por dos goles a cero en la visita del Cádiz a Los Cármenes. Así, los siete puntos en 14 duelos y las últimas tres derrotas del Granada contra el Villarreal, la Real Sociedad y el Mallorca propiciaron la destitución del ‘Cacique’ Medina. Su sustituto es José Ramón Sandoval, un viejo conocido en la ciudad de la Alhambra que llega para afrontar otro incendio imposible de apagar

En relación con las bajas para este Cádiz-Granada, Pellegrino no podrá contar con Luis Hernández ni Fede San Emeterio, ambos lesionados para lo que resta de campaña. Tampoco estará Maxi Gómez por lesión, mientras que Alejo y Roger Martí son duda para el duelo.

Por parte del conjunto visitante, Boyé, quien había entrenado al margen del grupo debido a unas molestias, ya trabaja con sus compañeros. Así, la mayor duda la presenta Uzuni, cuya baja dejaría muy mermado el ataque del Granada. El delantero albanés se marchó a la selección albanesa con una tendinopatía aquílea, pero ayer entrenó con el grupo. Ambos delanteros parecen dispuestos a forzar para participar en el derbi andaluz.